domingo, 15 de abril de 2012

Terapia del Aroma

Adra
La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de las plantas como método terapéutico para promover la salud y nos ayudan no solo en el terreno físico sino también emocional y mental, desde tiempos muy antiguos se ha usado los aromas para preparación de fragancias, tratar estados de ánimo, buscar el bienestar, tratar y prevenir enfermedades, dentro de rituales y ceremonias, etc… desde los chinos, egipcio, hindúes, griegos, romanos y los propios Incas. Los aromas tienen efectos positivos en los seres humanos hay que saber aplicarlos en nuestra vida, en nuestro día a día usando los aceites esenciales ya sea en aromatizadores o quemadores, botellitas difusoras, baños aromáticos, masajes, etc…
Los aceites esenciales tienen propiedades extraordinarias y la calidad de los aceites es muy importante, se encuentran en las plantas (flores, frutos, hojas, tronco, raíces) los aceites esenciales se obtienen por destilación, presión, separación al calor, entre otras. Las propiedades terapéuticas de esas esencias deben ser aprovechadas al máximo para lograr una un equilibrio que nos ayude a ver todo más positivo y llevadero y así poder tener la calidad de vida que merecemos, vivir lo más placentero posible.
La aromaterapia se utiliza para mejorar la salud física y emocional o como complemento de una terapia. Utilizando los aceites esenciales, los cuales se inhalan o aplican en la piel. Cada aceite tiene su aroma natural y es idéntico al aroma de la planta que lo produce, cuando se inhala tendremos la misma sensación que produce la planta al olerla.
Probemos aromaterapia en nuestra vida y vivamos en bienestar!
Carmen Rosa Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario